Nuestros padres-fans han elegido una escena de cada película. Pulsa en los para verla. Nuestro crítico Luis Martínez, también. Descúbrela pulsando en cada        
Escenas seleccionadas por nuestro crítico
Escenas seleccionadas por padres
inicio
STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA (1977)
x
Esther: "Es una escena en la que Luke sale de su casa en Tatooine para ver el atardecer. La música de fondo, lo que significa, la cara de Luke… me emociona mucho". 
Selección de los padres
Selección de nuestro crítico
EL IMPERIO CONTRAATACA (1980)
Todos: "Yo soy tu padre". 
Esther: "Al principio de la película, cuando Luke llega a Tatooine para salvar a Han Solo de las garras de Jabba el Hutt, toda la escena dentro de la sede de operaciones me encanta". 
EL RETORNO DEL JEDI (1983)
LA AMENAZA FANTASMA (1999)
Rodrigo: "Lo único que me gusta de esta película es el templo Jedi". 
Javier: "Al final de la película Yoda discute con el Consejo: '¿Victoria? ¿Victoria dices? Maestro Obi-Wan, nada de victoria, el velo del lado oscuro ha caído, comenzado las Guerras Clon ya han’. Entonces empiezan a salir las divisiones de Clone Troopers montando en naves y suena la marcha imperial (lo que significa que la República ha muerto y que surge el Imperio)". 
EL ATAQUE DE LOS CLONES (2002)
LA VENGANZA DE LOS SITH (2005)
Esther: "La batalla final entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en el planeta Mustafar. Hay un momento en que Anakin se encuentra en una posición de ataque por debajo de Obi-Wan, en la que el maestro Jedi le dice que sabe que no puede vencer. Eso me pone los pelos de punta". 
Luis Martínez: "El Stormtrooper se da en la cabeza. Sin duda, el gazapo más famoso o la estupidez más repetida. También puede ser vista como una muestra de eso que tanto echamos en falta en la precuela: el gusto por las cosas hechas a mano". 
Luis Martínez: "Cada secuencia es un milagro en esta película perfecta. Todo es insuperable. Puestos a elegir un momento, la conversión de Han Solo en carbonita. Lloramos". 
Luis Martínez: "La muerte de Darth Vader cuando le quita el casco; descubrimos que el que se esconde no es el actor David Prowse, el que lo interpretó toda la vida, sino Sebastian Shaw. Decepción que cuenta con su propio documental: 'I am your father', de Toni Bestard y Marcos Cabotá". 
Luis Martínez: "El momento en el que Jar Jar Binks pisa una mierda en Tatooine. Probablemente el punto más bajo de toda la saga. Deprimente". 
Luis Martínez: "La ensalada de espadas láser en el circo de Geonosis. De golpe, Lucas la vuelve a hacer y el más icónico de los objetos de la saga pierde toda la magia. Para matarlo". 
Luis Martínez: "El momento en el que Palpatine le confiesa a Anakin que, con la manipulación de los midiclorianos, él es su padre. Esta es la versión oculta y rocambolesca, todo sea dicho, del célebre soy tu padre".